7.8.07

iPhone emula a la NES


Hace unos dias se consiguio programar de forma nativa la frase "Hello World". Esto en realidad no tiene ninguna utilidad aparte de ver la frase en la pantalla del iPhone. Pero el significado de esto es se ha conseguido acceder a la API de programación del dispositivo y es posible crear aplicaciones de la misma forma que las crea Apple. Lo creado ahora tiene mucha mas utilidad: emular la consola de Nintendo NES. Todavia se le ve un poco verde, ya que no va a su velocidad real, pero al ritmo que trabajan para darle mas utilidades al cacharro no tardaran en ponerlo fino. En el video se ven los controles que utilizan en la pantalla tactil.. una flipada. Tan solo que baje el precio a algo razonable y vereis como corro a la tienda de moviles..

2 comentarios:

Azid Phreak dijo...

QUE ME LLEVE EL DEMONIO!!!

Menudos juguetitos que inventan hoy en día. Me parece bastante caro para lo que es, pero claro, poder jugar a la NES en el bus es algo al alcance de pocos.

Tiene una pinta estupenda. He dicho.

Profesor Moriarty dijo...

De verdad que si. Es una maravilla... pero carisima.. como no sea con un contrato a perpetuidad, o con un millon de puntos pues me parece inalcanzable.