6.11.07

Huelga de brazos caidos


Pues ya ha empezado la huelga.
¿Como que que huelga? Ah, claro.. si, si.. Yo tambien he trabajado hoy, pero en los USA estan de ginkama.. jeje..

A partir de hoy no se van a escribir mas guiones de cine o television. Tan solo se salvan las peliculas que ya estan en produccion, o sea con el guion escrito y mas bien pulido. En television tambien tienen movida:

- Perdidos: En teoria empezaran a emitir en febrero (alli). Estan grabando el capitulo 8 de 16 que consta la temporada.

- Jericho: Se despedira con una temporada 7 capitulos.

- Heroes: Se especula con un final precipitado. Ahora mismo han emitido 5 capitulos, sin contar el que emitiran esta semana. El esperado spin off, Heros Origins, ha sido cancelado (lagrimita).

- 24: Si la huelga se prolonga se aplazara el estreno hasta Enero. Tienen 8 capitulos listos.

- Galactica: Con un especial listo para este otoño, y 10 capitulos completos que empezaran en abril.

Estan son las series que se emiten en España, dejandome en el tintero 5 Hermanos que no soporto y House de la que no he encontrado informacion, pero son una treinta series las afectadas, sin contar los retrasos en las peliculas. ¿Afectara este paron a la calidad final de series y pelis? Y lo que es mas importante ¿Si les dan lo que quieren se pondran a escribir de verdad, creando cosas nuevas y dejando de hacer remakes?

2 comentarios:

Azid Phreak dijo...

¿Y Prison Break? ¿Dejaran a Scottfield en la trena "in perpetuam"?. De todas las que nombras la única que me toca el corazoncito (y mucho) es Héroes. Espero que no se la carguen por acelerar.

Perdidos me gustaba pero más me gustaría si se decidieran a ir cerrando tramas. Me fastidian mucho cosas como no saber que diablos es el bicho de humo y hasta que no me las expliquen he decidido no verla. Debido a esta huelga igual empiezan a cerrar tramas y me vuelvo a enganchar. Ya veremos.

Una pregunta ¿Jericho merece la pena? No he visto nada, pero es que no acabo de saber de que va y a que se parece. ¿La recomiendas?.

Un saludete profe!!

Profesor Moriarty dijo...

Jericho? No.. es decir.. NO. Solo vi el primer capitulo y tuve bastante. Al guion lo calificaria de inocente, y cae en tramas vistas mil veces. Los personajes me parecen bastantes simplones. A mi desde luego no me gusto.
De Prison Break tampoco he leido nada. Es extraño que no estuviera en las listas.
A mi Perdidos me tiene enamorado. Tienes razon en que tienen muchas puertas abiertas pero tambien las solucionan de un plumazo. Mira si no el temas de los oso polares: toda la 1ª temporada con el tema y luego resulta que los tenian en una jaula y se escaparon. Y, hombre, lo del humo supongo que sera algo primordial en la trama, asi que hasta la ultima temporada...
Heroes me ha dejado tocado, y ademas las criticas de la 2ª temporada no son demasiado entusiastas.