7.11.07

Elemental, mi querido Holmes..



Existe un cometa desconocido, fuera del mundillo de los astronomos, al que se le conoce con el nombre de 17P/Holmes (que pegadizo el nombre!). Su visita a nuestro sistema solar es cada siete años y para verlo se requiere al menos de un telescopio con cierta potencia. El 23 de Octubre el astronomo español aficionado Juan Antonio Henriquez Santana descubrio que el brillo del cometa era ostensiblemente mas brillante. Como un millon de veces mas brillante concretamente, con lo que se podia ver a simple vista. Y aunque el nucleo de la criatura es de unos cuatro kilometros la nube de gases de lo circuncisa es, en estos momentos, mas grande que el planeta Jupiter.
¿Y que es lo que ha sucedido para que ocurra esto? Se especula, porque no hay nada seguro, de que una bolsa de gas de su interior haya explotado, o con que se haya colapsado el nucleo por ser hueco.
Por lo pronto el destino del viajero galactico es un misterio. Se marchara tal como ha venido, y cuando vuelva, probablemente sera sin ese brillo extra, pasando de puntillas para volver a desaparecer.
Me siento taaannn pequeño...
Via Astrofotos

No hay comentarios: