14.5.08

6 Wiillones + Gran Theft Auto IV



Pues nada menos que seis millones de Wii's tienen vendidas en Japon, lo que representa un global de 25 millones en todo el mundo.. Casi nada.. Todo un acierto el chatarro de Nintendo. Por supuesto ignorando el sector duro de los gamers, a los que no les gusta nada el catalogo de juegos que posee.. pero que les quiten lo bailado..


Por cierto, y hablando de ventas, el archi-super-conocido GTA IV, ha desintegrado el record guinnes de ventas de 'videojuegos con mas ingresos en 24 horas' recudando 310 millones de dolares (3,6 millones de unidades), levantandole el record a Halo 3 que tenia 170 millones de dolares.
Tambien ha batido el record Guinnes de 'Mayores ingresos por un producto de entretenimiento en 24 horas', superando a 'me dan gans de arrancarme los ojos' Spider-Man 3 que tenia 250 millones (siempre de dolares).
Una cosa es cierta, la campaña gratuita de publicidad de distintos medios 'informativos' españoles despotricando al juego fue bochornosa. Practicamente culpandolo directamente de la violencia en nuestra sociedad, lo que no se es si para captar televidentes o porque de verdad creian las estupideces que salian de sus bocas. Pero no parece haber tenido efecto. Al menos negativo. Ignoro si medios de otros paises fueron tan mezquinos de hacer lo mismo.

No hay comentarios: